Esperan resultados de reforma laboral hasta 2014

La Coparmex indicó que se llevará a cabo una campaña de inspección en torno a las empresas

Aspectos que la iniciativa de reforma laboral contempla para regular a las outsourcing (foto: Erik Meza/Expansión)
 Aspectos que la iniciativa de reforma laboral contempla para regular a las outsourcing (foto: Erik Meza/Expansión)  (Foto: Redacción)

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, estimó que será hasta 2014 cuando la ley laboral empiece a dar resultados positivos en materia de generación de empleos.

"La ley no ha generado los empleos que se esperaban porque se combina la desaceleración del país y el entorno en el que vivimos, y por otro lado también necesitamos trabajar la ley para generar confianza y seguridad", argumentó el líder patronal.

A su vez, expresó que inconsistencias en la nueva legislación y exigencias para el cumplimiento de la seguridad de los trabajadores propician múltiples multas a pequeñas y medianas empresas en todo el país, por lo que los empresarios pidieron un periodo de conocimiento de la ley.

"Es necesario que vayamos trabajando en una transición para que no sean multadas (las empresas), pues en este momento es imposible cumplir por desconocimiento", comentó.

Asimismo, indicó que se llevará a cabo una campaña nacional de conocimiento en torno al tamaño de las empresas en materia de inspección, esto para mitigar las sanciones que surgen a partir del incumplimiento de las nuevas figuras en la normatividad y así no perjudicar a los trabajadores.

Es decir, hay que buscar criterios para que se cumplan las nuevas normas y no afectar a las empresas aseguró Juan Pablo Castañon.

"Necesitamos entonces un periodo de conocimiento, tanto de los inspectores del trabajo como de los propios empresarios, y nosotros hemos pedido que sea durante todo el año 2013" concluyó.