Perfila gobierno programa para empleo formal

La STPS señaló que se buscará salvaguardar los derechos de los trabajadores

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Foto Notimex)
 Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Foto Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El gobierno federal pondrá en marcha el Programa Nacional para la Promoción de la Formalidad, instrumento que será suscrito por los gobernadores para impulsar la creación de empleos formales en todo el país, indicó el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario destacó que los lineamientos a seguir consisten en salvaguardar los derechos de los trabajadores, mantener la paz laboral, democratizar la productividad e impulsar la generación de empleos formales de calidad.

Por ello, reiteró el llamado para que se generen las condiciones y los cambios estructurales que faciliten la inversión, aceleren el crecimiento económico, y eleven la productividad.

Asimismo, señaló que es necesario ampliar las oportunidades en el mercado laboral, el cual aún presenta formas de discriminación y obstáculos para el acceso, permanencia y desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad. Navarrete Prida exhortó a los tres niveles de gobierno y a las organizaciones empresariales y sindicales del país a participar en este proceso.