Mejora tu inglés y obtén un mejor trabajo

No dejes que se escape una opción laboral y fortalece el manejo de otro idioma con estos consejos

Las empresas deben atender las inspecciones laborales en materia de seguridad y de condiciones generales de trabajo
 Las empresas deben atender las inspecciones laborales en materia de seguridad y de condiciones generales de trabajo  (Foto: Redacción)

El inglés continúa siendo el idioma número uno en los entornos laborales, y es básico para realizar muchas tareas que desempeñan las empresas, por ello es muy recurrente que los reclutadores busquen candidatos con un buen manejo del idioma, precisó la Consultora OCCMundial.

Sin embargo, en México el dominio de ese idioma sigue siendo una debilidad entre los profesionistas. De acuerdo con el estudio de "Education First", el país obtuvo un nivel bajo de conocimiento de esa lengua, colocándose en el lugar 40 de 60 naciones evaluadas.

Ante esa situación, la Consultora emitió 5 recomendaciones para que mejorar tu nivel de inglés y no perder alguna oportunidad laboral que se presente en el futuro.

Que no te dé pena

La manera más segura de mejorar tu inglés es hablando, si no practicas no podrás mejorar, si piensas en lo difícil que es y que no podrás lograrlo estás saboteando tus posibilidades.

Atrévete a cometer errores

No olvides que incluso las personas cuyo idioma nativo es el inglés, cometen errores, así que aprovecha cada error para mejorar. Si prefieres quedarte callado cuando tienes oportunidad de conversar en inglés para no cometer errores, tu aprendizaje será mucho más lento.

No todo es gramática

No te preocupes por una estructura perfecta. Recuerda que cuando aprendiste a hablar español ¡no sabías nada de gramática! La práctica fortalece tu confianza y tendrás tiempo de sobra para utilizar la gramática de forma apropiada.

Evita las comparaciones

Enfócate en tu propio progreso y celebra tus avances, quizá nunca alcances el nivel de tu amigo que vivió en Estados Unidos 5 años y habla a la perfección, pero lo que realmente importa es que tu nivel sea lo suficientemente bueno para ayudarte a alcanzar tus metas profesionales.

Hazlo parte de tu rutina

Convierte tu aprendizaje en parte de tu vida diaria, aprende canciones en inglés, mira series de TV o películas con subtítulos y artículos que te puedan ayudar a mejorar tu dicción.