Pago anticipado de aguinaldo a burócratas

Gobierno federal está facultado para cubrir esta importante prestación a partir del 11 de noviembre del presente año

Calcule de manera adecuada el aguinaldo de sus trabajadores
 Calcule de manera adecuada el aguinaldo de sus trabajadores  (Foto: Redacción)

Por Leopoldo Gama

La SHCP dio a conocer en el DOF del 2 de noviembre de 2015 el decreto mediante el cual fija los lineamientos para el pago del aguinaldo a los trabajadores al servicio del Estado.

El decreto va dirigido a las dependencias de la Administración Pública Federal, incluyendo a sus órganos administrativos desconcentrados, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República y los tribunales administrativos, personal militar y las entidades de la Administración Pública Federal.

En el artículo séptimo del decreto se establece que las dependencias señaladas podrán cubrir el aguinaldo a partir del 11 de noviembre de 2015.

Recuerda que el objetivo de la implementación de esta medida es generar gasto y circulación de efectivo en el programa instrumentado por el Gobierno Federal y sector empresarial denominado “El Buen Fin” –del 13 al 16 de noviembre–, el cual es una estrategia de ofertas en diversas tiendas del país que busca reactivar el consumo interno y aumentar las ventas.

Es trascendente indicar que este decreto no es aplicable a las empresas del sector privado, por lo que éstas deben atender a lo previsto en el numeral 87 de la LFT, es decir, cubrir el aguinaldo antes del 20 de diciembre próximo.