¿Hablar inglés realmente beneficia a trabajadores?

65% de las empresas reclutan a personal que cuenta con conocimientos sólidos en el idioma

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

En los últimos años aprender un idioma, principalmente inglés, es un tema recurrente entre los mexicanos gracias a la estrecha relación geográfica y comercial que existe con  Estados Unidos.

De acuerdo con la empresa Oghma, que desarrolla contenidos didácticos en inglés por Internet, dominar este idioma permite percibir un ingreso entre 35% y 50% más alto en comparación con las personas que no lo hablan.

Sin embargo, la sexta edición del Índice de Dominio del Inglés muestra que el bajo nivel de los mexicanos en esta lengua ubica al país en el número 43 de 72 países que se consideraron de todo el mundo, así como el séptimo lugar en América Latina.

Y aunque el dominio del inglés es un tema recurrente en las escuelas y en los trabajos, debido a las oportunidades laborales que puede tener, 80% de los alumnos egresados de educación básica presentan un desconocimiento total del idioma.

El director de la firma, Óscar Trejo, explicó que 65% de las empresas reclutan a personal que cuenta con conocimientos sólidos en el idioma inglés, lo que se ve reflejado en un empleo mejor remunerado.

"Saber inglés puede llegar a ser más que un plus, que además de convertirnos en bilingües y tener una mejor preparación, puede ser un factor determinante para obtener mayores ingresos y una mejor calidad de vida", apuntó.