Empresas enfrentarán retos sobre talento

Los líderes tendrán que aprender a gestionar las oportunidades y desarrollo de las nuevas generaciones

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Para 2025 el gran desafío de las empresas será captar y retener al talento humano capacitado, así como resaltar la humildad para facilitar el crecimiento profesional y laboral, destacó Strategic Talent. 

EL PAPEL DE RH CON LOS MILLENIALS

En un estudio llamado “Retos 2025: La visión de los CEO de Latinoamérica” se reveló que los Millenials forman parte de ese grupo de inclusión en las empresas y una de las capacidades más importantes que deberán atender los líderes es la comunicación y entender los cambios generacionales.

En un comunicado, la firma explicó que las organizaciones tendrán que saber gestionar las oportunidades e identificar el talento de las generaciones jóvenes -actualmente representadas por los Millenials-.

En términos generales, quienes encabezan las organizaciones consideran que los principales retos para todas las industrias será enfrentar la rapidez de los cambios, la necesidad de desarrollar líderes y contar con talento flexible para la transformación del negocio.

Finalmente, el estudio reflejó las perspectivas de 34 directores generales sobre el porvenir de los negocios y los retos del talento en cuatro países: Argentina, Brasil, Colombia y México.