Nuevas tendencias de trabajo ¿reduciría costos inmobiliarios?

De acuerdo a CBRE Group las compañías podrían ahorrar un 25% sus costos debido a las nuevas formas de oficina

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Actualmente los espacios y las formas de trabajar cambiaron desde el desempeño individual y colectivo, lo que trae como consecuencia la reducción de las áreas para las oficinas de las empresas, señaló CBRE Group. 

¿NECESARIO REVOLUCIONAR OFICINAS A 2.0?

El vicepresidente senior de la firma en México, Sergio Pérez, señaló que con una estrategia correcta se puede ahorrar un 25% de los costos inmobiliarios; además, de que existen implicaciones sobre el diseño que impactan positivamente a los empleados.

“Los costos inmobiliarios son el segundo costo después de la nómina para las empresas, sobre todo en las de servicios, y representan aproximadamente 15% de los costos totales de las mismas, de tal manera que cualquier ahorro en este rubro significa una ganancia directa para las corporaciones, sin tomar en cuenta el aumento en la productividad que genera al migrar a un diseño de oficinas adecuado”, explicó.

En ese sentido, refirió que por ejemplo, la luz natural hace que los trabajadores incrementen su productividad en un 23% y la buena calidad del aire sube su rendimiento entre un 8% y 11%.