Diversión y buen humor, ¿una estrategia de productividad?
El objetivo es crear ambientes positivos en sus áreas y equipos de trabajo para impulsar la rentabilidad de las empresas
Laboral
La diversión y el buen humor en el trabajo son estrategias para hacer empresas rentables y productivas, pues genera cohesión entre los colaboradores para generar un ambiente propicio al realizar cualquier actividad en el trabajo, destacó Great Place to Work.
UN “MAL SUEÑO” AFECTA LA PRODUCTIVIDAD
En un comunicado, la firma explicó que de acuerdo al IMSS menos de tres cuartas partes de los colaboradores en México padecen estrés laboral; en tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó que el 25% de los infartos anuales son causadas enfermedades generadas por estrés laboral, por lo que la percepción laborar en un centro “donde se disfruta trabajar y la colaboración provoca que la ansiedad y angustia ante amenazas externas sea menor”.
Es decir, la generación de Millenials busca trabajar, cumplir objetivos, aprender, explotar su talento y liberar su creatividad dentro de un entorno donde pueda disfrutar de ello.
Ante ello, la firma señaló que diversas empresas “ven la diversión o el sentido del humor en el trabajo como un tema de frivolidad y es rechazado por muchos líderes o culturas laborales”; sin embargo, dicho concepto permitiría tener resultados positivos en el negocio.
Asimismo apuntó que más del 50% de las compañías consideradas “como excelentes lugares de trabajo” realizan este tipo de estrategias con resultados positivos entre los colaboradores y las empresas, pues al ser parte de la cultura los líderes promueven la cultura del sentido del humor con la intención de crear ambientes positivos en sus áreas y equipos de trabajo.
“El sentido del humor en muchos casos rompe las barreras que puedan existir entre niveles jerárquicos, diferentes áreas funcionales o entre pares”, sentenció Great Place to Work.