¿Suplentes laborales?, reglas esenciales para activarlos
Capacitar a los trabajadores conforme a sus habilidades y personalidades podría hacer que los sustitutos reactiven la actividad laboral en caso de ausencia
Laboral
Si todos los miembros del equipo de trabajo conocen las actividades que los otros miembros realizan, al momento que uno se ausente cualquiera de los demás trabajadores podrían sustituirlo y la operación de la empresa seguiría con su función normal, aseguró la especialista de OCC, Sandra Rodríguez.
NECESARIA CAPACITACIÓN A TRABAJADORES EN PREVENCIÓN DE LA SALUD
En un comunicado, explicó que el “backup” o tener un suplente laboral es una estrategia que se está utilizando en las empresas; sin embargo, para que este funcione es necesario marcar algunas reglas esenciales a fin de evitar problemas o contradicciones innecesarias.
“Crea un plan”
Si el equipo de trabajo es pequeño, se podría asignar el suplente de cada integrante; es decir, “cada integrante tendrá que cubrir a otro, ya que una sola persona no podría cubrir a todos o entender a la perfección la tarea de cada integrante”, ello permitiría tener un mejor control y organización dentro de la empresa.
“Asegúrate de que estén relacionados”
Independientemente de que cada persona o trabajador tiene su estilo de desempeño, ninguna persona podría igualar al otro respecto a su forma de práctica; por lo que, este tipo de estrategias podrían generar problemas y discusiones si existiera algún error.
Ante ello, el líder del equipo debe de considerar la similitud de las personalidades y de las habilidades laborales, pues con ello se podrían evitar conflictos.
“Capacitación constante”
Es recomendable establecer un día para el adestramiento con el fin de conocer las novedades y los pendientes a solucionar, por lo que ante una emergencia se podría tomar el control y organización sin preocupaciones.
“Solo emergencias”
“Este método es únicamente de emergencia”, pues el equipo no debe de abusar o dejar todo el trabajo al suplente, ya que podría generar conflictos y retrasar el trabajo.