¿En que usar el aguinaldo?

Según la firma Principal, los mejores destinos son el pago de deudas y el ahorro para la Afore

.
 .  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

El aguinaldo es una recompensa al esfuerzo de todo el año que también puede ser usado para ahorrar y ayudar a alcanzar metas financieras, por lo que en lugar de pensar en que se gastará se debería de analizar en qué se ahorrará, destacó Principal.

PAGO DE AGUINALDO, DERECHO IRRENUNCIABLE

La compañía recomendó definir qué porcentaje del aguinaldo puede ahorrarse este año y para ello, es necesario considerar pagar un porcentaje de las deudas actuales y ahorrar el resto; sin embargo, si no se tuvieran pasivos, el porcentaje de ahorro será mayor o destinarse a un fondo de emergencia, vacaciones o para independizarse.

Otra opción para utilizar este recurso, es destinar el 100% de este como ahorro voluntario en la Afore, pues “si durante el año no se pudo hacer aportaciones, el aguinaldo puede servir para ponerse al día”.

Finalmente, la firma recomendó acercarse a un asesor financiero para elegir los instrumentos formales de ahorro que brinden rendimientos iguales o superiores a la inflación; y mantenerse firme ante los descuentos y promociones de fin de temporada, ya que “de lo contrario es posible que no se llegue a la meta”.