¿Te interesa otro puesto en tu empresa? Esto es lo que debes hacer

Ser la primera opción o solicitante es un factor determinante en la elección, pues la entrevista sería sólo un formalismo

.
 .  (Foto: iStock)

Si bien de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo las empresas tienen la obligación de dar preferencia en un proceso de selección a los empleados, estos tienen la misma probabilidad de quedarse con la vacante que un postulante externo.

LEE: CÓMO TENER UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXITOSA

De acuerdo con OCC Mundial, para obtener el nuevo puesto, los postulantes internos deben prestar especial atención a los siguientes aspectos:

  • Informar al jefe actual
  • Preparar un proyecto
  • Investigar previamente los objetivos del nuevo equipo, resultados, metas, estrategias y todo lo relacionado a la dinámica del área objetivo.
  • Verificar la rectitud como empleado; es decir, historial de retardos, faltas o reportes
  • Prepararse para posibles preguntas como: ¿Por qué estás interesado en la vacante? ¿Qué podrías aportar de nuevo? ¿Por qué no has dado soluciones a tal problema? ¿Por qué debo contratarte? ¿Cuáles han sido tus prioridades en la empresa hasta ahora? ¿Cuál fue tu mayor reto hasta ahora?
  • Vestir formal durante la entrevista
  • No insistir en preguntas sobre sueldo, mejores condiciones de trabajo; así como en mencionar motivos personales de solicitar el cambio

Además afirmó que ser la primera opción o solicitante es un factor determinante en la elección, pues la entrevista sería solo un formalismo (o al menos un 50% ganado).

Por último, la firma recomendó que de no obtener el puesto, es necesario no manifestar la inconformidad contra los involucrados en el proceso de selección. Sin embargo, sí es posible solicitar explicaciones del rechazo, para mejorar el perfil profesional en futuras oportunidades de promoción.