Talento, fundamental para empresas mexicanas

México cayó seis lugares en el Ranking Mundial de Talento
 .  (Foto: iStock)

GINgroup hizo un llamado a todos los actores involucrados en el desarrollo de capital humano para fortalecer el talento de los trabajadores en México.

En un comunicado, la empresa destacó que una de las áreas para reforzar en nuestro país es el desarrollo de capacidades, con la finalidad de elevar la competitividad.

Lo anterior, aclaró, se hace más relevante con los resultados que arroja el Ranking Mundial de Talento 2017, el cual muestra que México cayó seis lugares, al pasar del sitio 50 en 2016 al 56 en 2017, de un total de 63 naciones evaluadas.

En ese sentido, el presidente de GINgroup, Beyruti Sánchez, consideró que la generación de talento es determinante para que el país logre elevar sus niveles de productividad: “es obligación de nosotros los empleadores buscar los mecanismos que contribuyan a retener y atraer talento”.

En el índice global la posición de México (56) lo ubica por debajo de sus principales socios comerciales de América del Norte, Canadá y Estados Unidos, quienes se ubican en los sitios 11 y 16, respectivamente.

En tanto que en América Latina; Chile, Argentina, Brasil y Colombia se ubican en el lugar 44, 50, 52 y 55, en ese orden.