Impulsarán inclusión de mujeres en consejos empresariales

En varios países, particularmente europeos, ya se impulsan medidas importantes de inclusión en los consejos de administración y dirección de las empresas

(Foto: Getty images)
 (Foto: Getty images)  (Foto: Redacción)
Notimex, México -

A través de la Asociación de Mujeres Consejeras (WCD-Women Corporate Directors), se promoverá la incorporación de mujeres en los consejos de las empresas, aseguró su presidenta en México, Karen Mauch.

LEE: MUJERES OCUPAN BAJO NIVEL DE PUESTOS EN JUNTAS DIRECTIVAS EN MÉXICO

Durante el lanzamiento de la organización sin fines de lucro, destacó el avance en la inclusión de género dentro de los consejos administrativos y la dirección de empresas; sin embargo, reiteró que existen muchas mujeres más capaces de formar parte de estos puestos.

Por su parte, la también presidenta para México de la organización, Magdalena Carral, manifestó que en varios países, particularmente europeos ya se tomaron medidas importantes de inclusión en los consejos de administración y direcciones de empresas.

Por lo que aseveró que con la creación de la asociación, pretenden inspirar a mejores prácticas de gobierno corporativo, a fin de para colocar y apoyar a más profesionistas en puestos como consejeras.