Infonacot supera meta crediticia de 2017

La recuperación de la cartera suma más de 83,900 mdp, 2.4 veces más a lo recuperado en la administración anterior

.
 .  (Foto: Comunicación social )

En lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto otorgó créditos por 68,741 millones de pesos para los trabajadores. 

OFICINISTAS ADQUIEREN MÁS CRÉDITOS QUE TRABAJADORES INDEPENDIENTES

El titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián exhortó a los trabajadores a acercarse al Infonacot debido a que los esquemas de gestión “se eficientaron y, tan solo en 2017, se cumplió en un 104% la meta de otorgamiento de créditos programada”, los cuales representaron el financiamiento de 16,680 millones de pesos (mdp) en beneficio de un millón 30,174 trabajadores formales y representó entre diciembre de 2012 y al mismo mes de 2017, un total de 68,741 mdp en créditos.

Durante una reunión con el Consejo Directivo de Instituto, detalló que “se ha prestado un cuadro comparativo de cada una de las instituciones que ofrecen créditos a los trabajadores y Fonacot es, en este momento, la mejor opción, la mejor alternativa (…) pues estamos trabajando un monto que representa dos veces lo que se prestó en la pasada administración”.

El director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, aclaró que la afiliación de centros de trabajo pasó de 59,864 registrados en noviembre de 2012 a 312,575 en diciembre de 2017, lo cual cifró un crecimiento de cinco veces respecto a lo registrado en los 38 años de trayectoria previos al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“La recuperación de la cartera suma más de 83,900 mdp, 2.4 veces más a lo recuperado en la administración anterior en el mismo periodo, es importante porque es una institución que no cuenta con recursos del erario público, sino que genera sus propios recursos”, concluyó.