¿Horas extras en redistribución de jornada?

Los tribunales afirman que no existe generación de jornada extraordinaria en el reordenamiento de las horas del sábado en los demás días de la semana, pues provienen de un día ordinario de labores

JORNADA DIURNA LEGAL DE NUEVE HORAS DIARIAS, POR DISTRIBUCIÓN EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 59 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO. La duración de la jornada diurna de nueve horas diarias de lunes a viernes, no resulta ilegal a la luz del artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo, conforme al cual es posible distribuir las horas de trabajo del sábado entre

los demás días laborables de la semana; máxime si el total de horas así trabajadas no exceden de la jornada de 48 horas por semana a que implícitamente se refieren los artículos 61 y 69 del propio ordenamiento legal. SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 8356/88. María del Carmen Hernández Arroyo. 27 de septiembre de 1989. Unanimidad de votos. Ponente J. Refugio Gallegos Baeza. Secretario José Luis Martínez Luis.

 

Fuente: Semanario Judicial de la Federación Octava Época, Instancia Tribunales Colegiados de Circuito, Tomo IV, Segunda Parte-1, Tesis Aislada, Materia Laboral, registro 227053, p. 299, julio a diciembre de 1989.