Google lanza portal de “Empleos”

Los interesados podrán ocupar filtros especiales de “trabajos cerca de mí” o “trabajo de enseñanza” para filtrar su “su puesto ideal”

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Google presentó la nueva experiencia de búsqueda “Empleos” para México y Latinoamérica para las personas que buscan oportunidades profesionales e investigan “su puesto ideal” conforme a sus necesidades y talentos.

¿QUIÉNES SON LOS QUE BUSCAN EMPLEO EN MÉXICO?

En un comunicado, la compañía refirió que un estudio en México reveló que el 47% de las personas buscan empleo por Internet y dos de cada tres utilizan buscadores como Google.

“De los internautas que han buscado empleo en el último año, 54% coincidieron en que su desarrollo profesional tendría un impacto muy positivo si existiera una forma mejor y más rápida de buscar trabajo”, por lo que esta herramienta permitirá realizar búsquedas con filtros especiales como: “trabajos cerca de mí”, “trabajo de enseñanza” o consultas similares.

Lo cual “permitirán explorar empleos en la web y estarán en español y con acceso desde la computadora o dispositivo móvil”; mientras que también se visualizarán los comentarios y calificaciones del empleador en sitios confiables, junto con la descripción del trabajo y, con el inicio de sesión con cuenta de Google, será visible el tiempo de traslado.

De igual forma, Google colaborará con un gran número de organizaciones de la industria para tener una lista más completa de trabajos y en México, tal como Talenteca, Empleo.gob.mx, LinkedIn, Glassdoor y Love Mondays.