Capacitar a empleados para combatir robo hormiga

Es importante que los dueños de negocios realicen inventarios para detectar la mercancía que pudo haber sido robada

.
 .  (Foto: iStock)

El llamado "robo hormiga" es una de las principales causas de pérdidas económicas en los negocios, por lo que es necesario implementar medidas de seguridad y capacitar a los empleados para combatir este delito, destacó Shoppers Consulting.

La empresa de consultoría apuntó que la vigilancia es clave, ya que a través de ésta se podrá identificar el robo hormiga por parte de clientes y al mismo tiempo la integridad de los trabajadores se verá protegida.

Con una correcta capacitación, argumentó, los empleados sabrán cómo acomodar, etiquetar y cuidar del stock de venta que está en riesgo de ser hurtado.

Para solucionar este problema, es necesario identificar errores comunes que cometen las empresas en la implementación del cuidado de productos, insumos y mercancías, señaló.

Para la consultora, es importante que los dueños de negocios realicen inventarios para detectar la mercancía que pudo haber sido robada, lo que además ayudará a verificar cuáles son los artículos más hurtados y con base a esto tomar acciones de prevención.

La firma expuso que aunque este hurto se le puede atribuir a los clientes, desafortunadamente los empleados también pueden ser parte de estas prácticas que afectan las ganancias y la inversión.

"Es muy importante adoptar medidas para cuidar nuestro negocio, algunos factores como las pérdidas por robo hormiga según estudios podrían provocar la disminución promedio de 30 a 35% del total de utilidades", advirtió la directora general de Shoppers Consulting, Michelle Gervitz.