Esperan creación de 400,000 empleos en 1er trimestre

El IMSS fijó una meta anual de cuatro millones de empleos nuevos

Jefe
 Jefe  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Al menos 24% de las grandes empresas en el país tienen intenciones de contratar personal nuevo entre enero y marzo, por lo que la estimación del primer trimestre es de 400,000 puestos y se impulsaría la formalización del país, reveló el director de Marketing y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, Héctor Márquez.

PRUEBAS PRE-EMPLEO PARA EFICIENTAR LA CONTRATACIÓN

“Para los próximos tres meses, los empleadores anticipan un incremento en sus plantillas laborales en los cuatro tamaños de organización. Las grandes empresas reportan las intenciones de contratación más fuertes con una tendencia neta del empleo de 24%”, lo cual “habla del dinamismo que ha mostrado el empleo en el país”, explicó.

En un análisis de expectativa de empleo de la firma, señaló que las medianas empresas tienen una tendencia de contratación del 7%; mientras que las pequeñas y micro empresas tienen una intención de 4%. Lo cual es relativamente estable respecto al trimestre anterior.

En comparación anual, las grandes empresas reportaron una mejora de 3% y las firmas medianas reportaron una disminución de 2%.

No obstante, refirió que el IMSS fijó como meta para este año la generación de cuatro millones de empleos nuevos y que se disminuya la tasa de informalidad, misma que actualmente se ubica en 57%.

Finalmente, recordó que los empleadores se clasifican de acuerdo a los tamaños de organización: las microempresas tienen menos de 10 empleados; las pequeñas tienen de 10 a 49; las medianas tienen entre 50 y 249 trabajadores, mientras que las grandes empresas tienen 250 o más.