Presentan iniciativa para igualdad salarial

Según el informe Brecha Mundial de Género 2017 del Foro Económico Mundial, en México las mujeres ganan menos de la mitad que los hombres

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El coordinador de los diputados de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza, presentó una iniciativa para que las empresas, en coordinación con la autoridad laboral, determinen un mecanismo de verificación que asegure el cumplimiento del principio de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

LEE: POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO SON `INSUFICIENTES´

Refirió que de acuerdo con el informe Brecha Mundial de Género 2017, del Foro Económico Mundial, en México las mujeres ganan menos de la mitad que los hombres por hacer el mismo trabajo.

Asimismo, indicó que el 61.5 % de las mujeres mexicanas que trabajan lo hacen sin recibir pago alguno, mientras que en el caso de los hombres esta cifra es del 19.4 %.

Dicha iniciativa, aprobada por la bancada del partido, planteó la adición de un párrafo a la fracción VII del apartado A del artículo 123 constitucional.

“Estamos convencidos de que una misma remuneración no solo debe ser un asunto de equidad, sino de desarrollo, toda vez que cuando las mujeres se empoderan en la sociedad, otros sectores de la población se enriquecen de esta situación, logrando así mejores condiciones de vida”, puntualizó.