Facebook te ayudará a buscar empleo

Usuarios podrán postularse desde su cuenta y empleadores podrán publicar detalles de las vacantes

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Facebook ayudará a los miembros de su red a hallar y conseguir empleo, por medio de su comunidad facilitará las herramientas a los buscadores y a las empresas reclutadoras.

MULTAN A FACEBOOK CON 1,2 MILLONES DE EUROS POR VULNERAR DATOS

En el blog de la compañía, explicó que para acceder a la herramienta será necesario que los usuarios ingresen a su cuenta, entren al menú Opciones y dar clic en la pestaña Empleos. Una vez que se elija la vacante se debe dar clic en Postularte, con lo cual se podrá verificar los datos generales del usuario en la red, y finalmente se da clic en Enviar.

Con esta facilidad, el empleador podrá ver la información que le fue enviada.

En el caso de las empresas, estas podrán crear puestos de trabajo directamente desde su página al ingresar al apartado de Empleos y en la página de noticias. Con ello, las firmas podrán publicar detalles de la vacante (cargo, tipo, tiempo y salario).

Asimismo, los empleadores podrán administrar sus aplicaciones y comunicarse con los solicitantes mediante entrevistas programadas y el envío de recordatorios automáticos vía Messenger.

Finalmente, Facebook aclaró que se prevé invertir aproximadamente 1,000 millones de dólares en 2018 para “equipos, tecnología y nuevos programas. Porque cuando las empresas tienen éxito, las comunidades prosperan”.