Piden reformas para garantizar igualdad laboral

Actualmente el 40% de las mujeres mexicanas forman parte de la fuerza laboral en el país y hay sectores que no cuentan con derechos

(Foto: Getty images)
 (Foto: Getty images)  (Foto: Redacción)

El diputado de Morena, Juan Romero Tenorio hizo un llamado a impulsar reformas laborales secundarias a la constitucional, con perspectiva de género, que reconozcan los derechos de las mujeres.

LEE: NO DISCRIMINACIÓN E IGUALDAD LABORAL DERECHO HUMANO

“Con la modificación constitucional en materia de justicia laboral, decretada en febrero de 2017, se abre la oportunidad de una reforma legal secundaria con perspectiva de género”, que tome en cuenta la realidad actual del mundo laboral, indicó en el foro “Reforma Laboral para todas y todos”.

El legislador aseveró que en las legislaciones laborales secundarias hace falta una perspectiva de género que se oriente a resarcir los desagravios que se generaron en la falta de reconocimientos de los derechos de las mujeres.

A su vez, Inés González Nicolás, de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung en México, recordó que actualmente el 40% de las mujeres mexicanas forman parte de la fuerza laboral en el país y hay sectores, “como el de las trabajadoras domésticas, que siguen luchando por sus derechos y a las que se debe apoyar”.