Urge al TFJA impulsar igualdad de género

La magistrada Odilisa Gutiérrez realizó un llamado a incluir dentro de los gabinetes y cabildos más posiciones femeninas

.
 .  (Foto: iStock)

Hay que construir programas que reduzcan las disparidades entre hombres y mujeres, promoviendo iguales oportunidades en las diversas esferas de nuestra sociedad, coincidieron magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

LEE: POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO SON `INSUFICIENTES´

En concreto, la magistrada del Tribunal Superior Agrario, Odilisa Gutiérrez Mendoza, realizó un llamado a incluir dentro de los gabinetes y cabildos más posiciones femeninas.

Precisó que actualmente no existe una cantidad similar de hombres y mujeres que trabajen en esas áreas. Además de que existen rubros como el de salud y educación que no son atendidos para impulsar la equidad de género.

En ese sentido, el presidente del TFJA, Carlos Chaurand Arzate, recalcó la necesidad de promover un trabajo y remuneración igualitaria, accesos a todos los servicios, igualdad de derechos y oportunidades.

Por su parte, la magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, integrante de la Sala Superior, recordó que, cotidianamente, hay casos de agresiones físicas y feminicidios y que hay que insistir en tales cuestiones y no permitir que se olviden, sino exigir que se haga justicia, y que el feminismo que promueve la igualdad plena entre mujeres y hombres enfrentará siempre el desafío de convertirse en portavoz de las mujeres.