Oportunidades para los recién egresados

Acceder a programas de becarios o estudiar posgrados en derecho puede hacer la diferencia salarial

.
 .  (Foto: Getty)

De acuerdo a cifras reportadas por Merca 2.0 en 2017, el 45.2% de los estudiantes y egresados universitarios tuvieron sueldos entre los 1,000 y 4,000 pesos mensuales; en tanto, que solo el 2.6% iniciaron su vida activa con un salario de entre 10,000 y 13,000 pesos, señaló OCCMundial.

BENEFICIOS DE LAS UNIVERSIDADES CORPORATIVAS PARA LAS EMPRESAS

En un comunicado, la firma expuso dos oportunidades de inicio de carrera para los recién egresados.

Programa de becarios INKOMPASS de Philip Morris International

Al terminar una carrera los egresados se encuentran con uno de los principales problemas del mercado laboral: los bajos sueldos, ello aunado a las múltiples habilidades solicitadas y la destreza para postularte.

“El argumento que dan muchas empresas es que `el primer trabajo es para aprender´ y como el egresado no tiene muchos conocimientos prácticos, entonces no puede ganar lo mismo que una persona con más experiencia, incluso si esta no tiene licenciatura”; sin embargo, se puede enviar una solicitud al programa llamado “INKOMPASS” de becarios de Philip Morris International.

La firma “busca gente joven, con ganas de aprender y ofrece empleos de medio tiempo con un buen sueldo”; es decir, mediante su plan de internship busca a universitarios de cualquier licenciatura o ingeniería que este en los dos últimos años de la carrera, con un excelente dominio del inglés y disposición para crecer y aprender dentro de la empresa.

El programa dura 6 meses y se divide en dos ciclos: el primero de dos meses y el segundo de cuatro meses, con un break intermedio de dos semanas. En este, se recibe coaching individual y un plan de desarrollo personalizado más una beca mensual de 12,000 pesos.

Otras oportunidades

La licenciatura en derecho es una de las más buscadas por los jóvenes mexicanos y es una de las profesiones con mejor panorama por las siguientes razones.

  • tiene alta tasa de ocupación.- de acuerdo con el sitio Compara Carreras, los egresados de  esta carrera tienen una tasa de ocupación del 94.7%; de las cuales, más de un tercio trabajan en actividades gubernamentales y de organismos internacionales
  • gana prestigio y confianza.- ya que “un abogado se convierte invariablemente en una fuente de conocimiento para todos; es un guía, apoyo y mentor”
  • apoyar la justicia
  • mejor percepción de ingresos.- esto debido a que el campo laboral es amplio y los márgenes de ganancia son acordes a las instituciones en las que se desempeñan
  • amplia oferta para especialización.- el licenciado en derecho con posgrado puede incrementar su ingreso hasta un 71.3%, según Compara Carreras