¿Cómo continuar con tu carrera profesional?

El retomar los estudios es un gran reto personal; sin embargo, existen algunos consejos que pueden hacer más “llevadero” el ritmo

.
 .  (Foto: Getty)

De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública (SEP) entre 2014 y 2015, en México existieron aproximadamente 2.9 millones de alumnos cursando una licenciatura o grado técnico y de estos solo 435,000 logran egresar. 

Además aquellos que abandonaron sus estudios y desean retomar su aprendizaje podrían desarrollar algunos hábitos y así cumplir con su meta.

EMPLEO FLEXIBLE CREA PROFESIONISTAS DE ALTO NIVEL

En un comunicado, PayPal explicó que “completar una carrera universitaria es, en sí misma, una experiencia desafiante, donde el estudiante tiene que estar dispuesto a dar lo mejor de su capacidad (…) pues es un ensayo para la vida”.

En ese sentido, afirmó que es indispensable ser eficiente en las siguientes áreas:

Organización y hábitos de estudio

“Lo peor que le puede ocurrir a un estudiante universitario es ser desorganizado”, ya que su mente debe estar dispuesta a adquirir diversos conocimientos de materias variadas, por lo que en las clases se requiere de dedicación, madurez y compromiso.

“Lo primordial es organizar el tiempo para estudiar, basado en las materias o clases del semestre” y respetar las horas asignadas para instruirse.

Para ello, se puede utilizar un calendario digital, no dejar los deberes que puedes realizar en ese momento para después buscar lugares cómodos con buena iluminación y temperatura, que fomenten la concentración y faciliten el proceso de aprendizaje (habitación o una biblioteca).

Administración de recursos

Ser organizado va de la mano con ser disciplinado”, pues la distribución del tiempo entre las clases podrían ser utilizadas para estudiar, preparar proyectos o repasar para algún examen.

“Es muy conveniente asignar varias horas diarias para estudiar y alternar con breves periodos de descanso, para así evitar la fatiga mental”, explicó.

Algunas aplicaciones para organizar el tiempo de los universitarios son: Study Checker, HomeWork, AnyDo y Studious.

Relaciones indicadas

“La vida universitaria será más llevadera y productiva si el estudiante se esfuerza en entablar amistades y desarrollar lazos de colaboración, los cuales son ideales para el trabajo en equipo y para generar relaciones que pueden resultar en oportunidades laborales más adelante”, señaló.

Otra forma de iniciar la vida universitaria con la experiencia es comenzar a trabajar en áreas relacionadas a la carrera elegida.