A medida en que avanza la innovación tecnológica, aparecen nuevos problemas de salud, un ejemplo es el “síndrome del cuello de texto” en los trabajadores, reveló Bumeran.
En un comunicado, la plataforma explicó que este malestar se produce debido a la mala postura ante el uso de celulares, tablets y computadoras, el pasar mucho tiempo tecleando produce una tensión en el cuello, hombros y la espalda.
Detallo que algunos de los efectos del síndrome del cuello de texto son:
- dolores de cabeza
- tensión muscular
- hernias
- disfunción respiratoria
- desalineación de la columna vertebral
- artritis a temprana edad
- mareos
- dolores musculares a nivel cervical o esquelético
Recomendaciones
Para los que pasan mucho tiempo frente a la computadora: procurar que el dispositivo sea colocado a la altura de los ojos, con ello, se evita la sobrecarga del cuello debido a la inclinación de la cabeza y adquirir una posición cómoda (apoyar la espalada en el respaldo y los brazos en los descansabrazos).
No utilizar aparatos electrónicos durante mucho tiempo en la misma posición: cambia de posición o tomarse un descanso cada 1 hora.
Si ya existen dolores de cuello y espalda: se debe recurrir a un especialista para que apliquen masajes descontracturantes. De igual forma, se tiene que realizar ejercicios que ayuden a “aflojar las tensiones producidas por las malas posturas”.
Asimismo, se puede asistir a clases con el yoga, ya que es una actividad que mejora las posturas adquiridas.