Se mudó la Profedet

La autoridad laboral difundió desde qué ubicación atenderá a sus usuarios

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

La STPS dio a conocer en el DOF de este 23 de marzo, un aviso en el que informa a los órganos de impartición de justicia y procuración de justicia federales y locales, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los gobiernos estatales y municipales, así como al público en general, que para todos los efectos legales a que haya lugar desde el 1o. de marzo de 2018, el nuevo domicilio oficial de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) es:  Boulevard Adolfo López Mateos número 1968, pisos 6, 7, 8 y PH, Colonia Los Alpes, Delegación Álvaro Obregón, CDMX, CP 01010.

LEE: NUEVOS CRITERIOS PARA IMPOSICIÓN DE MULTAS DE LA PROFEDET

De igual forma precisó que los procedimientos tramitados actualmente ante la Profedet, en los que esté corriendo algún plazo y, que en la notificación correspondiente, se hubiese señalado el domicilio ubicado en Doctor José María Vértiz número 211, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, CDMX, CP. 06720,  deberán presentarse las promociones y los documentos respectivos en el nuevo domicilio.

Conocer lo anterior es de vital importancia para los sectores obrero-patronal, ya que entre las funciones de la Profedet, destaca la de representar o asesorar a los trabajadores y a sus sindicatos, previa solicitud de estos, ante cualquier autoridad respecto de la aplicación de las normas de trabajo, así como proponer a las partes en conflicto (patrones-trabajadores) soluciones para llegar a un arreglo determinado (art. 530, LFT).