Crean plataforma para evitar esclavitud de migrantes

Alrededor de 25 millones de personas quedaron atrapadas en trabajos forzados en 2016

.
 .  (Foto: iStock)
(Reuters) -

Trabajadores migrantes ahora pueden calificar a quienes les consiguieron un contrato y advertir a otros sobre posibles abusos, a través de un sitio web destinado a acabar con la esclavitud moderna que refleja las reseñas de la página de viajes TripAdvisor.

LEE: SIMULACIÓN EN EL CAMPO LABORAL

Desde trabajadores de casas particulares hasta empleados de la construcción, alrededor de 25 millones de personas quedaron atrapadas en trabajos forzados en 2016, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el organismo de beneficiencia Walk Free Foundation.

Inspirados en la página web de viajes, el “Recruitment Advisor”, que fue presentado este mes en cuatro idiomas, permite a los trabajadores migrantes revisar sus experiencias en un intento por ayudar a otros a evitar captadores sin escrúpulos.

“Uno puede elegir una agencia de empleo con buenas calificaciones”, dijo Ira Rachmawati, de la Confederación Sindical Internacional (CSI) con sede en Bruselas, que administra el portal.

Disponible en inglés, indonesio, tagalo y nepalí en la primera fase, la CSI, que representa a 207 millones de trabajadores en todo el mundo, dijo que el sitio web permite a los trabajadores conocer sus derechos a través de evaluaciones.