Piden fomentar contratación de personal con autismo

Este grupo vulnerable sufre discriminación en materia de salud, educación y oportunidades: diputado Jesús Sesma

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, hizo un llamado a los empleadores a contratar a personas que padecen del espectro autista.

¿QUÉ HACER EN CASO DE DISCRIMINACIÓN?

Refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que uno de cada 160 niños tiene un Trastorno del Espectro Autista (TEA), el cual limita significativamente la capacidad para realizar sus actividades diarias.

Ante ello, lamentó que las personas con este trastorno psicológico sufran a menudo estigmatización y discriminación en materia de salud, educación y oportunidades de participación en sus comunidades.

Explicó que dicha afección es neurológica y “se manifiesta en la primera infancia y se caracteriza por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, especial interés por ciertos temas y predisposición a actividades rutinarias”.

“Por ello es importante concientizar a los empleadores para que se comprometan a ofrecer trabajos a personas del espectro autista”, finalizó el legislador.