Supera “Crisis del cuarto de vida”

Esta crisis es un periodo de inseguridad y duda en torno a la vida profesional y personal que produce desilusión al compararse con la gente de su alrededor

.
 .  (Foto: Getty)

Ante la necesidad de conectar con una persona que pueda brindar guía o asesoría en el desarrollo profesional, nace una nueva función de LinkedIn llamada Asesoramiento profesional o Career Advice Tool, que ayuda a conectar a los más de 530 millones de usuarios de la red entre sí para obtener oportunidades de asesoramiento. 

LEE: DEPRESIÓN CUESTA A MÉXICO 14 BILLONES DE DÓLARES

A través de la nueva herramienta gratuita, los interesados podrán consultar a asesores experimentados para obtener recomendaciones imparciales sobre su carrera profesional, el cambio a una nueva industria o las mejores prácticas que les ayuden a desarrollar un proyecto en el que está trabajando; esta nueva función ayuda a encontrar y conectar con la persona adecuada. 

En un comunicado, la red social puntualizó que se podrá configurar las preferencias del tipo de consejo que se quiere dar o recibir y la plataforma recomendará perfiles que se ajusten a estas necesidades, teniendo en cuenta la experiencia profesional del interesado.

Cuando encuentren un perfil idóneo, el usuario recibe una alerta y a partir de ahí, se puede iniciar una conversación acerca de los temas que le preocupan. 

Y es que a nivel mundial, 75% de los profesionales de entre 25 y 33 años sufren o han sufrido la denominada ‘Crisis del cuarto de vida’, un periodo de inseguridad y duda en torno a la vida profesional y personal que produce desilusión al compararse con la gente de su alrededor.

Un estudio de LinkedIn reveló que las razones que provocan esta primera crisis profesional son, principalmente, laborales y económicas; para 54%, la causa principal es no encontrar un trabajo o una carrera que no resulte apasionante, 41% no poder adquirir una vivienda, ni tener el nivel de vida que se desea 42%, o compararse con amigos más exitosos 39%.

La ‘Crisis del cuarto de vida’ se ha hecho más latente en los últimos años, debido a las grandes presiones a las que enfrentan las generaciones más jóvenes, especialmente, cuando se comparan con las generaciones anteriores, expuso el psicólogo cognitivo conductual, doctor Alex Fowke.

La investigación de LinkedIn también revela que el 54% de los encuestados se sienten inseguros sobre qué hacer en sus vidas y sus carreras profesionales, mientras que cerca de 49% se sienten frustrados sobre sus opciones de carrera y 47% cree que no percibe el sueldo suficiente por su trabajo. 

Por ello, no es de extrañar que, como respuesta a la ‘Crisis del cuarto de vida’, muchos profesionales decidan cambiar su carrera por completo y empezar de nuevo en un sector distinto.