Vivir cerca del trabajo, ¿incrementa la calidad de vida?

Los mexicanos laboran 43 horas a la semana y gastan más de dos horas en el traslado, por lo que el 30% de los empleados se mudaron cerca de su centro laboral

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Debido a las grandes distancias y al tiempo para llegar al trabajo, los mexicanos optaron por vivir en colonias cercanas a su empleo, a fin de elevar su calidad de vida y dar más tiempo a sus familias, señaló Lamudi.

EQUILIBRIO TRABAJO-FAMILIA, ¿POSIBLE EN MÉXICO?

En un comunicado, el portal inmobiliario mencionó que en México casi el 30% de los empleados tienen un horario de trabajo largo equivalente a 43 horas a la semana más las dos horas y media del traslado trabajo-casa, lo cual representa una de las tasas más altas entre los países de la OCDE.

“La movilidad y vivir cerca de la oficina se ha vuelto un tema que beneficia la productividad así como la calidad de  vida”, señaló.

La firma apuntó que la Ciudad de México concentra diferentes zonas con una importante actividad económica en las colonias Cuauhtémoc, Juárez, Centro, Guerrero y Tabacalera, así como Paseo de la Reforma. Pues la renta de departamentos va desde 23,800 pesos; mientras que zonas como Insurgentes registran rentas desde 18,590 pesos.

De igual forma, Jalisco cuenta con una infraestructura sólida basada principalmente en la agricultura, la fabricación y comercialización de productos. Además, los costos de los inmuebles oscilan desde los cinco millones 365,000 pesos a los 18 millones 744,000 pesos.

Por último, Nuevo León tiene una oferta de departamentos a la venta desde un millón 900,000 pesos en Contry, y en contraparte, San Pedro Garza García oferta una vivienda de características similares por una media de ocho millones 375,000 pesos en las inmediaciones de Valle Oriente.

Debido a lo anterior, Lamudi apuntó que las “personas que radican en la Ciudad de México, así como en las zonas metropolitanas de Monterrey y Guadalajara, prefieren mudarse a localidades cercanas para ahorrar tiempo de traslado y utilizarlo en cuestiones que beneficien su calidad de vida”.