Infonacot firma convenio para difundir uso de créditos

El organismo destinará 700 mdp en créditos de nómina o de consumo de los trabajadores

.
 .  (Foto: Comunicación social )
México (Notimex) -

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) firmó un convenio con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), con el objetivo de difundir los productos crediticios para los subordinados de las 2,000 compañías afiliadas en el consejo.

INFONACOT SUPERA SEXENIO ANTERIOR EN OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS

El director general del organismo, César Alberto Martínez Baranda, apuntó que el organismo destinará 700 millones de pesos (mdp) para el financiamiento de créditos de nómina o de consumo para los subordinados de las empresas del Comce.

Refirió que desde diciembre de 2012 al 15 de abril vigente, el instituto colocó 73,385 mdp, de los 14,846 mdp programados para este año; mientras, que la afiliación de centros laborales cifró un total de 317,000 unidades.

Finalmente, Martínez señaló que las bajas tasas de interés ofertadas por el Infonacot, el seguro de crédito y la instrumentación de un sistema de crédito seguro, fortalecieron los procesos de afiliación, colocación de préstamos y recuperación de cartera.