En la actualidad, el salario ya no es el único criterio valorado por los candidatos cuando se disponen a buscar empleo en México o se pretende crecer profesionalmente, de acuerdo con CompuTrabajo.
Según un estudio elaborado por la plataforma de búsqueda de empleo, como consecuencia de la escasez de determinados perfiles altamente demandados, el candidato se está convirtiendo en protagonista cuando se trata de elegir la empresa donde trabajar en el país.
El análisis evidencia que Internet se ha consolidado en México como el principal canal, no solo para encontrar un nuevo puesto de trabajo, sino también para crecer profesionalmente.
Además demuestra que las opiniones y experiencias de los trabajadores y exempleados son vitales para decidirse por una u otra empresa reclutadora.
El documento refiere que las empresas mexicanas deben esforzarse cada vez más en la captación de los mejores talentos y en desarrollar acciones de employer branding (marca de una empresa como empleador) que permitan fidelizarlos.
Refiere que hoy en día se valoran las oportunidades de desarrollo profesional que existen dentro de una empresa, el ambiente laboral que se respira o el perfil del equipo directivo, particularmente del CEO.