¿Qué hacer con la PTU?

Del 1 de abril al 29 de junio, las empresas deben repartir las llamadas “utilidades”

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los trabajadores utilizar responsablemente e invertir el ingreso extra que recibe como reparto de utilidades.

LEE: DIPUTADOS PRETENDEN BLINDAR PAGO DE PTU

El organismo recordó que del 1 de abril al 29 de junio, las empresas deben repartir las llamadas “utilidades”, un derecho constitucional que tienen los trabajadores de recibir una parte de las ganancias generadas donde laboran.

Por ello, para hacer un buen uso del ingreso extra que representan las utilidades, recomendó utilizarlas responsablemente e incluso abonarlas a sus deudas o pagarlas por completo.

“Es aconsejable que si se tienen varias deudas se aplique la mayor cantidad de dinero a aquella que está generando un mayor interés, de manera que el adeudo que quede, tenga el menor impacto posible en las finanzas”, subrayó.

También sugirió invertirlo en instrumentos como los que ofrecen las sociedades de inversión u opciones gubernamentales que brinden rendimientos y no representen alto riesgo, como los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes).