Empleos de verano, oportunidad para jóvenes

Entre los sectores que más emplean a jóvenes durante el verano están los de operadores telefónicos o call center

Durante el verano se incrementa el número de jóvenes que trabajan en este periodo.
 Durante el verano se incrementa el número de jóvenes que trabajan en este periodo.  (Foto: Cuarto Oscuro)

El 95% de los mexicanos consideró positivo iniciar la vida laboral durante el verano, mientras era estudiante, de acuerdo con una encuesta realizada el año pasado por OCCEducación.

El estudio dado a conocer por medio de un comunicado reveló que la motivación de los jóvenes es el aprendizaje, no tanto la retribución económica, y la gente sin experiencia se caracteriza por su entusiasmo, empuje y dedicación, por lo que es una oportunidad para que los reclutadores sumen talento.

Los jóvenes aportan nuevas ideas, debido a que suelen ser muy críticos y observadores para cuestionar procedimientos y hacer propuestas de mejora, asegura la consulta.

LEE: EMPLEOS DE VERANO AVENTAJAN A JÓVENES SIN EGRESAR

En cuanto a las empresas, pueden preparar a futuros empleados a través de un programa de entrenamiento, como parte de una estrategia para asegurar talento capacitado, y si el desempeño es óptimo, siempre tendrán la posibilidad de convertir ese empleo de verano en uno permanente.

Entre los sectores que más emplean a jóvenes durante el verano están los de operadores telefónicos o call center, teleperformance, atención a clientes, ejecutivos de ventas y auxiliares contables, señala el estudio.

Con información de Notimex