¿Te dejarán ver el mundial en tu trabajo?

En caso de que México pase a otras etapas de la justa, el 21% de las compañías contempla organizar convivencias y rifas

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

En México, el 86% de las empresas permitirá a sus empleados disfrutar de los partidos de futbol del Mundial de Rusia 2018, pero solo el 20% podrá ver todos los encuentros, de acuerdo con un estudio de la empresa Mercer.

En un comunicado, destacó que de las organizaciones que otorgarán tiempo libre para ver los partidos del Mundial, el 94% permitirá hacerlo en sus instalaciones adecuando algún tipo de espacios como cafeterías, salas de trabajo, auditorio, entre otros; mientras que 69% contará con salas adaptadas con televisión para ver la transmisión en directo y solo 4% habilitará los videos en línea.

LEE: COPA MUNDIAL Y CPTPP IMPULSARÁN COMERCIO DEL PAÍS

Asimismo, 14% ofrecerá horario flexible, el 3% solo viernes hasta medio día y 1% dará permiso a sus colaboradores de trabajar desde su casa para que puedan disfrutar de los partidos en la comodidad de su hogar, siempre y cuando el rol lo permita.

Lo anterior con la ventaja de portar la camiseta de la selección mexicana, elaborar quiniela mundialista y torneos internos de futbol, además de que en caso que México pase a otras etapas de la justa, el 21% de las compañías organizará convivencias o rifas de jerseys.

El Director de Consultoría en Mercer México, Gerardo García Rojas, comentó que “este tipo de iniciativas con los empleados permitirá mantener el compromiso de los mismos, ya que al final del día, un evento como este, puede llegar a ser detonador para temas como ausentismo o rotación y, a su vez, impactar directamente en la productividad”.

“De acuerdo con resultados del Global Talent Trends 2018 de Mercer a nivel global, una de las tendencias encontradas es la Flexibilidad Permanente, indicaron que la flexibilidad en el trabajo es una prioridad para la organización”, agregó.

Pese a todo esto, el 80% de los empleados solo podrán disfrutar los encuentros de la Selección Mexicana.

¿En tu empresa qué facilidades o eventos realizarán?