El 95% de las empresas registran conflictos entre sus empleados, situación que puede afectar la productividad de las mismas, por ello, estudiar los niveles de problemas e implementar soluciones podría ayudar a mejorar el desempeño, destacó el presidente de la Red para la Restauración Integral y Familiar (Rifac), Jorge Rosete Sanabria.
Para esto existe la conflictología, una ciencia que puede analizar mediante diversas estrategias el nivel de conflicto dentro de una compañía y con ello determinar acciones que mejoren esa situación a favor del bienestar del empleado y su desempeño profesional.
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Lo anterior por medio de una evaluación individual de cada empleado cuidando la confidencialidad y las relaciones entre equipos de trabajo para determinar las acciones necesarias para cada caso, anotó.
Así, al resolverse diversas situaciones que en ocasiones parecen imperceptibles entre empleados, se pueden hacer cambios que conllevan a relaciones más optimas y con ello mejorar la productividad de las organizaciones, resaltó Rosete en un comunicado.
De acuerdo con la fundación, esta nueva técnica ya se aplicó a una editorial que vio mejoras inmediatas y mayor compromiso y apego de sus empleados a la empresa, al eliminarse diferentes situaciones de carácter interpersonal entre sus colaboradores.