Constructoras reportan más empleos

El valor real de producción de empresas constructoras mexicanas creció 2.2% respecto a abril de 2017

.
 .  (Foto: Getty, Redacción)
México, (Notimex) -

En abril de 2018 las empresas constructoras mexicanas reportaron un incremento en el personal ocupado de 1.6% mientras las horas trabajadas disminuyeron 0.7% y las remuneraciones medias reales bajaron 0.6%, respecto al mismo mes del año anterior.

A su vez el valor real de producción de este sector creció 0.1% en el mismo periodo, con lo cual ligó dos meses con incrementos a tasa anual tras 31 meses de retrocesos.

LEE: DIFERENTES REVISIONES DEL IMSS PARA CONSTRUCTORES

Por su parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó que en el periodo este indicador creció 2.2%, con lo cual en el primer cuatrimestre acumula un incremento de 0.3% a tasa anual.

Sin embargo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, el organismo refirió que el valor de la producción generado por las empresas constructoras, registró una caída en términos reales de 1.7% durante el cuarto mes de 2018 respecto al mes precedente, cuando registró un aumento de 0.%.

Asimismo, informó que las remuneraciones medias reales retrocedieron 1.2% y el personal ocupado descendió 0.6%, en tanto que las horas trabajadas aumentaron 0.4% en su comparación mensual.