¿30,000 oportunidades de trabajo para 2020?

La empresa Nestlé generará una iniciativa para brindar empleo a jóvenes en Perú, Colombia, Chile y México

Nestlé creará un programa para promover el empleo juvenil en América Latina.
 Nestlé creará un programa para promover el empleo juvenil en América Latina.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Para finales de 2020, empresas de los países de la Alianza del Pacífico -Perú, Colombia, Chile y México- generarán 30,000 oportunidades de trabajo y prácticas laborales en beneficio de jóvenes, anunció el CEO de Nestlé para las Américas, Laurent Freixe.

Este compromiso representa un aumento de casi el doble respecto a la meta fijada el año pasado, cuando se propuso llegar a 17,000 oportunidades laborales para ese sector de la población, acentuó tras renovar este compromiso.

LEE: CONSTRUCTORAS REPORTAN MÁS EMPLEOS

La iniciativa de redoblar esfuerzos es porque hay “una necesidad absoluta”, pues la tasa de desempleo de los jóvenes es tres veces más alta que en el resto de la población, y la mayoría se incorpora a la informalidad", apuntó.

Durante las actividades del Tercer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico realizado en Cali, Colombia, mencionó que al menos 11,000 jóvenes ya han sido beneficiados con este programa, que suma 41 compañías del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, firmado el año pasado en Santiago de Chile.

Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) revelan la tasa de desempleo en América Latina y el Caribe es de 18.5% en personas de entre 15 y 24 años.

El desempleo en las mujeres y hombres jóvenes pasó de 18.6 y 13% en 2010, a 22.1 y 16.1% en 2017.