Las peores frases para pedir un aumento de sueldo

Pregúntate ¿por qué lo mereces? antes de solicitarlo, asegura OCC Mundial

.
 .  (Foto: iStock)

Muchos trabajadores quisieran tener las frases correctas para llegar y pedir un aumento de sueldo o para pedir vacaciones. Sin embargo, no es tan fácil como parece.

Si tienes más responsabilidades que antes, si resolviste un gran problema, etc. Pregúntate, ¿por qué lo mereces? Y una vez que tengas las respuestas necesarias y con buenos fundamentos, es ahora de que pienses cuál será la mejor manera de decirlo, de acuerdo con OCC Mundial.

Frases que puedes usar

1. “Creo que he tenido un desempeño bastante bueno durante este periodo. Incluso he hecho más actividades de las establecidas. Quería preguntar si es conveniente hablar de un posible aumento de sueldo”.

2. “He tenido más trabajo que en años anteriores y, hasta ahora, todo ha salido excelente. Considero que es el momento correcto para hablar de un aumento de sueldo. ¿Qué opina?”

3. “Dado a que he tenido un buen desempeño y mi trabajo ha dado excelentes resultados, me gustaría saber si es posible incrementar mi sueldo en un 20%”

Frases que no debes utilizar

1. “En otra empresa me están ofreciendo el doble de mi sueldo, me están insistiendo demasiado y, si aquí no veo respuestas, lo mejor será que acepte”

2. “¿Por qué mi compañero gana más que yo? Yo entré antes y, además, tengo más experiencia que él”

3. “Tengo demasiados gastos y necesito un aumento de sueldo ¡URGENTE!”