Abogados se oponen a desaparición de Secretaría del Trabajo capitalina

La BMA invitó al futuro gobierno capitalino a revertir la decisión y apuntalar espacios gubernamentales y políticas públicas sociales

 Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, presentó a parte de su gabinete en conferencia de prensa.
  Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, presentó a parte de su gabinete en conferencia de prensa.  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) se pronunció en contra de la integración de la Secretaría del Trabajo capitalina a la Secretaría de Desarrollo Económico local como lo anunció la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaun.

Para los abogados la “supresión” de ese organismo reduce su función gubernamental, ya que el derecho al trabajo “es de naturaleza esencialmente social, protector de la clase trabajadora. El trabajo no es artículo de comercio, tal como lo mandata la ley”, enfatizó el colegio.

En ese sentido, invitó al futuro gobierno capitalino a revertir la decisión y apuntalar espacios gubernamentales y políticas públicas sociales en lugar de desaparecerlas.

“Ahora que está en ciernes la reforma legal que cumpla y desarrolle la reforma al artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es más importante que nunca la existencia de una Dependencia el Ejecutivo que se haga cargo en exclusiva de esa área, más cuanto la desaparición de las Juntas de Conciliación que previo al ámbito jurisdiccional se ocupe de los reclamos laborales, exigen una atención prioritaria de los Gobiernos Federal y locales sobre el tema”, sostuvo.


.
 .  (Foto: IDC)