¿Horario flexible o home office?

35% de quienes aplican a una vacante consideran la posibilidad de manejar los horarios de trabajo como el principal factor para quedarse o no en una empresa

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Entre trabajar desde casa, equilibrar las responsabilidades del hogar y las profesionales e implementar las nuevas tecnológicas a las dinámicas laborales; 28% de los candidatos mexicanos prefiere la flexibilidad en horas de llegada y salida, mientras el 19% opta por el trabajo de tiempo de tiempo completo desde casa, de acuerdo con la encuesta “Trabajo, para mí. Comprendiendo la demanda de flexibilidad del candidato”, realizada por ManpowerGroup.

LEE: CAMINO A LA FLEXIBILIDAD DE HORARIO LABORAL PARA ESTUDIANTES

El estudio señaló que en la actualidad 63% de los candidatos no creen que necesiten estar sentados en su escritorio para hacer su trabajo, dado que la tecnología cambió el paradigma en muchas organizaciones.

Además 11% quisiera que la organización permitiera elegir los turnos de trabajo, y 9% prefiere el trabajo de medio tiempo o tiempo parcial desde casa; 14% señala que la mejor opción es tener turnos comprimidos, 7% quisiera ‘licencias’ de tiempo para realizar el rol de cuidador, y 5% valora los descansos sabáticos o pausas en la carrera.

Por lo anterior, 35% de quienes aplican a una vacante consideran la posibilidad de manejar los horarios de trabajo como el principal factor para quedarse o no en una empresa.

Sin embargo, en otras naciones este indicador cambió entre 2016 y 2017, por ejemplo, en China se incrementó de 20% a 26%; mientras en Estados Unidos la relación pasó de 35% a 45%, y en Australia la cifra se elevó de 34% a 41% en el mismo periodo.