¿Dónde está el empleo?

Un licenciado gana en promedio 11,327 pesos, que representa 80% más que alguien que solo tiene el bachillerato terminado

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

En México el sector con el mayor número de vacantes en las principales bolsas de trabajo en línea es el tecnológico, con un total aproximado de 37,600 puestos disponibles, seguido por el digital, con una cifra aproximada de 12,400 vacantes.

De acuerdo con la plataforma Trabajo en Digital, el panorama que enfrenta el mercado laboral representa un gran reto tanto para los profesionales como para las empresas que buscan talento especializado.

LEE: NECESARIO APOYO A EMPLEO DE JÓVENES

En un comunicado, el director general de la firma, Rodrigo Pérez Delgado, comentó que “el talento está esperando las oportunidades adecuadas de acuerdo a sus perfiles o bien, carecen de herramientas suficientes para poder encontrar las vacantes disponibles en el mercado laboral mexicano”.

Asimismo, un estudio reciente de la plataforma, reveló que las carreras con más candidatos son Comunicación que abarca el 21.4%, Diseño Gráfico 20.34%, Producción Audiovisual 12.55% y Animación Digital 9.69%.

Mientras tanto, las carreras con el menor número de profesionales en este mismo estudio son Arquitectura 0.24%, Videojuegos 0.21%, Project Management 0.31%, Periodismo 0.66%, Actuación 0.72% y Guionismo 0.76%.

Respecto al rango de sueldos, el directivo refirió que de acuerdo a un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un licenciado gana en promedio 11,327 pesos, que representa 80% más que alguien que sólo tiene el bachillerato terminado, además de que contar con una licenciatura incrementa 51% las probabilidades de conseguir empleo.