Con más de 39,000 ofertas de empleo ofrecidas, la zona del Bajío incrementó en 8% sus vacantes reportadas, en comparación con el año pasado, reportó OCCMundial a través de su Centro de Carrera Profesional.
Dicha cifra coloca a esa región territorial, conformada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, como la cuarta que más plazas de empleo ofreció mediante el sitio de OCCMundial, solo por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México.
En un comunicado, la plataforma de búsqueda de empleo precisó que de esas cuatro entidades, Querétaro fue el mayor generador de plazas con más de 15,000 vacantes ofertadas de enero a junio del presente año, donde la industria manufacturera resultó el sector que más puestos de trabajo originó, con un porcentaje aproximado de 40%.
LEE: INDUSTRIA MANUFACTURERA LA QUE MÁS OFRECE EMPLEO
Por otra parte, señaló que más de 730,000 candidatos se registraron para buscar empleo en el Bajío, región que ubicó su porcentaje de desocupación con relación a la Población Económicamente Activa entre 2.4 y 3.8%, lo que refleja una reducción anual considerable.
El estudio ofrece un anexo que muestra datos independientes por entidad, donde Querétaro se coloca como el quinto estado que más puestos de trabajo genera a nivel nacional, y San Luis Potosí con el mayor porcentaje de empleos ofertados en el sector manufacturero, con un 48% a nivel regional.