Fonacot lanza plataforma de trámite de créditos

Esto permitirá a los usuarios de manera rápida y sencilla para realizar su trámite

.
 .  (Foto: iStock)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) lanzó una plataforma digital para facilitar a los trabajadores formales su trámite para obtener un crédito FONACOT.

Esto permitirá ahorrar tiempo al acudir a cualquiera de los 108 puntos de atención con que cuenta la Institución en todo el país, informó el Director General del Instituto, César Martínez Baranda.

Con esta herramienta los trabajadores tendrán la facilidad de ser guiados paso a paso en la simulación de su crédito y validación de requisitos, de tal manera que podrán acudir a la oficina que elijan el día y a la hora que más les convenga.

LEE: NUEVA SUCURSAL FONACOT EN CDMX

Al ingresar al Sitio Web que se encuentra en www.fonacot.gob.mx, el trabajador deberá capturar la siguiente información: afiliación al IMSS, antigüedad en el centro de trabajo y sueldo, con el fin de realizar una simulación de su crédito. Si está interesado en obtenerlo, deberá capturar su información básica como nombre, fecha de nacimiento, registro patronal y teléfono.

Martínez Baranda señaló que esta nueva herramienta tecnológica es un esfuerzo más que realiza el organismo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para optimizar la atención al público.