Empleados no están satisfechos financieramente: expertos

Los trabajadores con preocupaciones económicas son más propensos a tener altos niveles de estrés

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Para 2018 el nivel de satisfacción financiera de los empleados disminuyó debido al impacto de las deudas, que afectan la calidad de vida del 31% de dicha población, advirtió la  empresa de asesoría Willis Towers Watson.

De acuerdo con la encuesta de Actitudes de Beneficios Globales 2017, realizada por la firma, la situación financiera es el tema más importante para el 69% de los trabajadores mexicanos, especialmente porque el 37% de los hogares vive al día y sin ahorros significativos.

LEE: INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA FINANZAS PERSONALES SALUDABLES

Por ello, para 52% de los trabajadores el estado futuro de sus finanzas es su mayor prioridad, y para el 35% el estado financiero actual; mientras que casi la mitad de ellos (47%) utiliza frecuentemente la tecnología para aprender a manejar sus finanzas.

La firma subrayó que los empleados con preocupaciones económicas son más propensos a tener altos niveles de estrés, donde 50% de los que enfrenta el día a día tiene preocupaciones económicas y problemas de salud.

Con relación a cómo afecta en la salud y el bienestar de la familia este tema, 33% de las mujeres tiene inconvenientes en su estado físico, contra 31% hombres; mientras que sólo 9% de ellas cuenta con muy buena salud y 12% de ellos.

Ante ello 86% de empleadores busca cómo alentar a los trabajadores a administrar mejor sus finanzas personales y tener un papel activo al respecto.