¿Permiso una vez al mes para ir a la escuela de tus hijos?

Fue presentada una iniciativa para modificar la Ley General de Educación y la Ley Federal del Trabajo

-
 -  (Foto: Redacción)

Con el fin de que los padres y madres de familia puedan obtener un permiso laboral para participar de manera activa en la educación de sus hijos y colaborar con las instituciones escolares al menos una vez al mes, se presentó una iniciativa en el Senado de la República para reformar la Ley General de Educación y la Ley Federal del Trabajo.

La propuesta prevé que los padres participen en los Consejos de Participación Social y que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social implemente acciones para promover la flexibilidad de la jornada de trabajo.

LEE: ¿MATERNIDAD O EMPLEO REMUNERADO?

Esta medida “es clave” para fortalecer los vínculos familiares y sociales, prevenir el delito y la delincuencia organizada, y construir un país en paz, de acuerdo con Alejandra Lagunes Soto Ruíz, la senadora del Partido Verde Ecologista de México, quien la presentó.

Los trabajadores, precisó en su propuesta, “no estarán obligados a reponer las horas de la jornada de trabajo destinadas a este fin, siempre que acrediten su participación con las autoridades escolares”.

El proyecto de decreto se turnó a las Comisiones Unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y de Estudios Legislativos.