En búsqueda del equilibrio laboral y personal

81% cree que la opción de flexibilidad en el trabajo les permitirá balancear su situación familiar y laboral

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

85% de los empleados en México sería capaz de renunciar a diversos beneficios laborales con tal de obtener un trabajo flexible, con el propósito de alcanzar un equilibrio entre la vida laboral y personal, reportó Regus.

De acuerdo con una investigación del proveedor global en espacios de trabajo, 81% de los encuestados cree que la opción de flexibilidad en el trabajo les permitirá balancear su situación familiar y laboral.

LEE: EQUILIBRIO TRABAJO-FAMILIA, ¿POSIBLE EN MÉXICO?

Resultado de lo anterior, 71% de ellos considera que tendría más tiempo para estar con su pareja e hijos, mientras que 38% declaró emplear dicho espacio libre para ir al gimnasio o reunirse con amigos.

Asimismo, 95% de los participantes en la encuesta afirmaron estar de acuerdo con trabajar en una empresa que ofrezca flexibilidad como parte de su paquete de beneficios, y 74 por ciento acepta cambiar su puesto actual por uno diferente si éste ofreciera variedad de ubicación laboral.

“El ritmo de trabajo actual puede hacer que encontrar el equilibrio entre la vida profesional y la personal sea difícil para cualquiera, más para quienes son padres y luchan por asegurarse de lograr una armonía entre su familia y su trabajo”, detalló el director comercial de Regus, Israel Reyes.