Confía nuevo gobierno en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Horacio Duarte, quien será el futuro subsecretario de Trabajo explicó parte del programa laboral

.
 .  (Foto: Rodrigo Hernández)

Uno de los pilares del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador será el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de acuerdo con Horacio Duarte, consejero nacional de Morena.

El futuro subsecretario de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) dijo que dicho programa tendrá dos componentes principales: captar a 300,000 jóvenes con una beca de 2,400 pesos mensuales; atender a dos millones 300,000 jóvenes para que pueda ser capacitados laboralmente.

“Pretendemos que el 70% de esos jóvenes vayan al sector privado”, aseguró en el evento: Los jóvenes como capital humano, organizado por GIN Group.

Duarte aseguró que una vez que sea aprobado por el Congreso de la Unión, se prevé que tendrá un presupuesto de 108,000 millones de pesos.

Duarte fue propuesto para ocupar el próximo sexenio la Subsecretaría de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde tendría a su cargo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Adelantó que se prevé que una vez que el nuevo gobierno tome posesión se abrirán 100 nuevas universidades en el país.

El político invitó a la clase empresarial a trabajar en conjunto con este programa para que se puedan ayudar a los jóvenes, y dijo que será en diciembre cuando se estén formando los convenios con las empresas.