STPS busca transición de Juntas de Conciliación

Luisa María Alcalde Luján, titular de la dependencia, tomó protesta a María Eugenia Navarrete Rodríguez, como Presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Luisa María Calderón es la nueva titular de la STPS.
 Luisa María Calderón es la nueva titular de la STPS.  (Foto: STPS)

Durante la protesta a María Eugenia Navarrete Rodríguez, como Presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que esta dependencia vigilará la transición de las juntas de conciliación a tribunales laborales.

En su intervención, Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario del Trabajo, pidió a Navarrete Rodríguez trabajar –derivado de la Reforma Laboral en el País-, para transitar a una nueva impartición de justicia laboral.

“Les corresponde a las Juntas precisamente responder a esta aspiración y a esta promesa que se ha hecho de una Cuarta Transformación y de una justicia laboral pronta y expedita…Esta Secretaría acompañará todas las acciones que se van a realizar, sobre todo para garantizar ahora la legitimidad de los contratos colectivos de trabajo, la titularidad y todos los conflictos”, sostuvo.

LEE: ARMONIZAN NUEVAS FACULTADES DE LA STPS

Fortalecimiento

Luisa María también tomó protesta al nuevo titular Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet), Emilio Zacarías Gálvez.

Queremos que este espacio recorra todo el país y que haya presencia fuerte en todo el territorio nacional para que nunca más haya este abandono y que realmente pueda garantizarse la defensa de los derechos de todos los trabajadores”, indicó la funcionaria.

Zacarías Gálvez es licenciado y maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante más de 10 años se ha desempeñado en el Poder Judicial de la Federación y en la Administración Pública Federal en áreas jurisdiccionales, administrativas, anticorrupción.