Emprendedores prefieren el Coworking

México las microempresas suman 3.9 millones y representan el 97% del ecosistema laboral

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Las nuevas generaciones ya no buscan crear empresas tradicionales, y mucho menos trabajar bajo estándares que resulten obsoletos, no obstante, emprender de esta forma no es cuestión de edad, sino de actitud y visión, de acuerdo con la firma Público.

La empresa mexicana de coworking explicó que esta tendencia de trabajo permite usar espacios, ayuda a que emprendedores tengan libertad creativa que necesitan para aprovechar cada proyecto y nutrirse de ideas con otras personas.

LEE: ¿POR QUÉ SE POPULARIZA EL “COWORKING”?

En un comunicado, refirió que en México las microempresas suman 3.9 millones y representan el 97% del ecosistema laboral, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras que, aproximadamente 4.4 millones de emprendedores fueron apoyados a través de programas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Añadió que uno de los elementos que predominan en la mentalidad del emprendedor es la cuestión del ahorro, por ello, la tendencia del coworking ha ganado protagonismo en el país.

El costo beneficio para los emprendedores en 2019 va más allá de los servicios de dichos espacios de trabajo, los mismos compañeros contribuyen al desarrollo ideas de negocio, mientras que lo estimulante también son los diseños o áreas de los sitios.

Finalmente, recomendó que los lugares donde se instalen las empresas deben ofrecer experiencias envolventes, brindar mejores condiciones y ser personalizados.